lunes, 13 de abril de 2009

#3 - El día que giré en "U"

...”Si y solo si dijo una señora”, y sin dejarla concluir su frase un viejo le pidió que lo peteara toda la noche.
Lunes 13 no te cases ni te fajes, es fija que encontrás joda en Susana Romero al 1500.
Todas habladurías, saberes populares, lejos estábamos de la ciencia exacta.
Tan lejos como lo estábamos de tener razón manejando… y fue ahí cuando leí en el puente de Córdoba y J. B. Justo “¿querés tener razón o ser feliz?”.
Ahí mi vida tuvo un giro… un giro en “U”. Por leer tan hermosa frase me había pasado 3 semáforos y de alguna manera tuve que retomar.
Mi pasión por los fierros no viene desde hace mucho tiempo atrás. De hecho nunca me apasionaron los fierros… era una joda. Buen, una vez leí el Martín Fierro y la verdad que me “flasheo”. Igual lejos estoy de ganar uno… Al mismo tiempo nunca terminaba de buen humor cuando salía con el auto.
El día a día arriba de un auto no era nada fácil. El conductor medio se creía Fangio XXI, y no eran más que kerosene. Así de toscos, así de inflamables. Bastaba solo con no arrancar un semáforo en “amarillo” para que este se pusiera pila pila.
Yo, en aquellos tiempos hacia las veces de justiciero, de zorro de la ley; pero sin tener la autoridad, ni la 9mm. Y entonces se empezó a poner fulero.
Las reacciones de la chusma eran cada vez más violentas y variadas. Recuerdo el día que un hombre embistió a una anciana, que además de anciana se llamaba Restituta, y le hecho la culpa por cruzar lento. En otra ocasión un descentrado desenfundó un 22 y terminó con el pleito, pero esto se sale de la ficción...
Tambíen recuerdo el día que giré en “U”, y tuve que retomar. Mas tarde me agarraría el control de alcoholemia y haría justicia.

Encerar, Pulir. 1986.
Acá estoy saludando para la foto.
Esa nave me la había dado un tal Sr. Miyagi por unos laburitos que le había hecho.

Se le fueron al humo. 237.
Un inadaptado no respeto la senda peatonal y se detuvo encima.
Un alud de peatones le apedrearon el auto.
¿Querés tener razón o ser feliz? $200
¿Coca o Pepsi?
¿Mirtha o Legrand?
¿Querés agrandar tu combo?
¿Girar bien o $200 pesos de multa?


1 comentario: